Maturín se ha convertido en los últimos años en el centro de la atención del país por sus grandes potencialidades, donde destaca ser oficialmente la Casa de la Vinotinto hasta presentar los mejores carnavales por sus ritmos, colores y sabores.
Ahora todos reconocen que la Sultana del Guaripiche es una plaza segura, afable y con buenas condiciones para el desarrollo y el emprendimiento.
Desde la Alcaldía de Maturín, gracias a la visión de su alcaldesa Ana Fuentes, se garantiza qua la ciudad sea más ordenada y moderna, lo que ha permitido incluso convertirla en una espacio para la producción cimematográfica como lo podemos ver en las filmaciones de una cinta hecha 100% en el corazón de oriente.
»Todos quieren con Candelaria», es una película rodada en los mejores escenarios de la capital monaguense, donde sus bellezas, paisajes y calor de su gente forman parte de la historia.
Escrita y dirigida por Martín Martínez, quien nos confiesa que esta cinta dará mucho qué hablar por su temática, comedia y diversión, la que espera saque una sonrisa a más de uno.
»Esta es una historia de comedia diferente y gracias a las redes sociales, el público ya la está comentando, por lo que espero que pronto se estrene y corroborar que en Maturín también se cuentan historias dignas de recrear para la pantalla grande», manifestó Martínez.
El escritor además explicó que Maturín se está culturizando con el séptimo arte, por ello tiene una gran expectativa y eso le hace trabajar con la mayor excelencia y así obtener un producto de alta calidad.
Del mismo modo anunció que una vez estrenada, tentativamente para el mes de diciembre, se prevé sea presentada en un festival de cine en la ciudad de Caracas.
Candelaria es una mujer luchadora
Por su parte Anyelin Ramírez, quien interpreta a Candelaria, contó lo feliz que se siente con este proyecto que asumió con la mayor responsabilidad.
»Candelaria es una mujer luchadora, emprendedora, que busca la manera de salir al paso ante las situaciones que enfrenta dentro de la trama, que incluso se deja guiar para lograr sus sueños, pero antes, debe trabajar mucho para lograrlo», afirma la actriz.
Por otro lado, el joven actor Jesús Luis Ávila, co-protagonista de la película, cuenta que su paso por este filme es inolvidable, única por la experiencia de trabajar con grandes profesionales y conocer parte de la naturaleza del estado Monagas.
»Contento que Maturín abrió sus puertas para el cine. Hemos viajado al municipio Acosta y Guanta para grabar algunas escenas. La experiencia, fascinante. Ser parte de este proyecto, esperando que el público se sienta identificado con algunos de nuestros personajes», acotó Ávila.
Jesús Márquez, actor de reparto, cuenta que su participación forma parte del realismo mágico que tiene la historia y además se siente agradecido por formar parte de una historia tan divertida y fresca.
»Ha sido enriquecedor trabajar al lado de grandes profesionales del cine, de quienes aprendemos todos los días de filmación. Esperamos que el público la reciba con el mismo amor con que se está haciendo», puntualizó Márquez.
Lea también:



