Desde la oficina del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA) ubicada en el terminal interurbano de Maturín, se emiten diariamente hasta 30 permisos de viaje para menores de edad, así lo expresó Jennifer Ríos, presidenta de esta institución.
Explicó Ríos, que siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes, se ha venido trabajando en conjunto con el Consejo de Protección del municipio Maturín, para garantizar la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.
“Durante el último mes se ha venido incrementando la solicitud de permisos por día, bien sea para los menores que viajen solos o con un familiar que no sea su representante, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA))», explicó.
Otra de las funciones que se están realizando en las instalaciones del Terminal de Maturín por el equipo del CMDNNA, es la orientación a los viajeros que llegan con menores de edad o que van saliendo a otros destinos y llevan como acompañantes a niños o adolescentes.
Señaló la presidenta del CMDNNA que hay un grupo de funcionarias que se encargan del acompañamiento de los pasajeros antes de abordar las unidades y revisan la documentación de los menores para verificar la legalidad de los permisos. Esto se realiza con el objetivo de evitar que los menores viajen sin esa autorización.
Oriana Castañeda acudió a la oficina del CMDNNA a realizar las gestiones para tramitar su permiso, explicando que el proceso es muy rápido y necesario, ya que con estos controles los niños viajan con mayor seguridad.
Asimismo, Ruannys Barrios, coordinadora del punto operativo del CMDNNA, le hizo un llamado a los representantes, a realizar el trámite directamente, porque solicitar esta documentación no amerita intermediarios, además los requisitos son muy sencillos y el proceso es gratuito.
Lea también:
Monagas despliega actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna



