Este jueves, los fuertes vientos que azotaron la costa peruana provocaron daños en la infraestructuras de las localidades de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, según un informe preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El organismo indicó que, hasta ahora, «se han registrado daños en hogares y carreteras en varios distritos de las regiones mencionadas», mientras los gobiernos locales llevan a cabo la Evaluación de Daños y el Análisis de Necesidades.
Fuertes vientos seguirán presentes hasta el domingo
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se espera la presencia de vientos intensos, de moderados a fuertes, en la costa desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de agosto.
Ante esta situación, el Indeci aconsejó a la ciudadanía que «conserve la calma, se proteja la nariz y la boca para evitar daños a la salud respiratoria, y utilice gafas protectoras para cuidar la salud ocular».
Además, es importante asegurar los techos, fortalecer las ventanas y evitar estar cerca de dispositivos eléctricos, árboles y construcciones que puedan caer debido al viento.


Lea también:
Colapso de un túnel en Chile: Un minero fallecido y cinco desaparecidos



