Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó la suspensión de aranceles de productos provenientes de México durante 90 días, luego de mantener una conversación con la presidenta Claudia Sheinbaum.
Las tarifas impuestas por el mandatario republicano continúan vigentes como sanción relacionada con el tráfico de fentanilo proveniente de su país vecino del sur.
Los productos mexicanos que se importen a Estados Unidos seguirán enfrentando un arancel del 25 %, como sucede con los automóviles; en cambio, el cobre, el aluminio y el acero tendrán un arancel del 50 %.
Suspensión de aranceles a México luego de diálogo de Sheinbaum con Trump
En un mensaje compartido en su red social Truth Social, comentó que su charla telefónica con Sheinbaum fue «muy productiva, ya que nos estamos conociendo y entendiendo mejor con cada interacción».
Sheinbaum destacó este jueves 31 de julio la «excelente conversación» que mantuvo con Trump, la cual logró evitar, una vez más, el incremento de aranceles previsto para el 1 de agosto, además de abrir la posibilidad de «establecer un acuerdo a largo plazo».
«Tuvimos una excelente conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pudimos evitar el aumento de aranceles que estaba programado para mañana (viernes) y conseguimos 90 días para establecer un acuerdo a largo plazo mediante el diálogo», comentó la presidenta en una publicación en sus redes sociales.
Lea también:
Réplicas de terremoto en Kamchatka persisten mientras la alerta de Tsunami se reduce



