La península de Kamchatka, ubicada en el extremo oriental de Rusia, experimenta este jueves varias réplicas del sismo de magnitud 8,8 que sacudió la región ayer, el más fuerte desde 1952. Sin embargo, la alerta de tsunami ha sido finalmente desactivada en las costas del Pacífico.
El Servicio Geofísico Unificado de Rusia reportó la ocurrencia de ocho terremotos con magnitudes que varían entre 4,5 y 6,7 en las costas de la región en un lapso de solo una hora. Sin embargo, decidieron no reactivar la alerta de tsunamis debido al gradual disminución de la actividad sísmica, la cual podría persistir durante varios meses.
Península de Kamchatka
Kamchatka es una de las regiones más activas sísmicamente y volcánicamente del planeta. Sin embargo, Román Pukálov, jefe de los programas de protección ambiental de Patrulla Verde, comentó a la agencia oficial rusa TASS que, a pesar del espectáculo del fenómeno, no se registraron «consecuencias importantes» desde el punto de vista ecológico, ya que «no hubo incidentes en las centrales nucleares japonesas» y «solamente algunos leones marinos fueron impactados por la caída de rocas».
Hasta el momento no se ha reportado ninguna pérdida de vidas, pero sí se han señalado algunos daños materiales en la zona costera.

Lea también:
Japón cancela alerta de Tsunami después del terremoto en Rusia



