Este miércoles, quedó inaugurada desde el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar, en Guayana Esequiba, la nueva ruta aérea que conecta tres destinos turísticos del estado Bolívar: Puerto Ordaz, Canaima y Santa Elena de Uairén.
Hoy conmemoramos la revitalización de un pilar fundamental para el turismo, gracias al respaldo incondicional del presidente Nicolás Maduro. Esta conexión simboliza una vía de acceso al mundo para nuestros destinos», expresó la gobernadora de Bolívar, Yulisbeth García, quien encabezó la ceremonia de inauguración.
Nueva ruta aérea con una conexión internacional
Tiene una capacidad disponible para 48 pasajeros y una frecuencia de vuelos de dos veces por semana, con una estimación de movilizar alrededor de 384 personas al mes y como añadido tendrán una conexión internacional con Manaos, Brasil.
Esta iniciativa busca impulsar mucho más el motor Turismo, se espera dinamizar el desarrollo económico y el aprovechamiento sostenible de los atractivos naturales de Bolívar, al tiempo en que se espera el incremento de la ocupación hotelera en al menos un 45 %.
García resaltó que próximamente se dará el inicio de una segunda fase que contempla la interconexión aérea con la isla de Margarita.
Siendo parte del objetivo atraer turistas internacionales provenientes de países como Rusia, Alemania, Francia, Argentina y Colombia, lo que consolida al estado Bolívar como epicentro turístico del sur venezolano.

Lea también:
Prepárate a recibir el BONO único familiar agosto-2025: Esto debes hacer antes



