Astros de Houston superó ampliamente a Nacionales de Washington este miércoles por 9-1 con una actuación estelar de José Altuve, quien fue el más destacado del cotejo.
El venezolano ligó de 4-4 con un jonrón, tres carreras anotadas y la misma cantidad de impulsadas para entregarle a los suyos su segunda victoria consecutiva y la serie frente a los capitalinos en el Daikin Park.
Dicho estacazo llegó en el 2do inning, con dos hombres en circulación, y le sirvió a Astros para inclinar la balanza del juego a su favor luego de que el conjunto visitante igualara momentáneamente la pizarra 1-1 en su segunda oportunidad al bate.
La ventaja de tres en el resultado se mantuvo hasta el 6to tramo, cuando Cooper Hummel y Yainer Díaz disparon un par de cuadrangulares para brindarle a los suyos un rally de cinco rayitas que finiquitó las acciones.
Ryan Gusto se quedó con el triunfo para su cuenta, mientras que la derrota fue para el zurdo MacKenzie Gore.
En lo que se refiere a «Astroboy», este fue su cuadrangular número 18 y alcanzó los 57 remolques en una campaña en la que ya batea para .284.
Astros dejó su récord en 62-47 con este festejo y conserva su ventaja de 4.5 juegos sobre Marineros de Seattle, quien marcha en la segunda colocación con 57-51.
Lea también:
Abanderan delegación de Monagas para los XIX Juegos Nacionales Estudiantiles 2025



