El representante del Kremlin, Dmitri Peskov, se pronunció este miércoles sobre el nuevo ultimátum que el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha dirigido a Rusia en relación con el conflicto en Ucrania. Al ser preguntado si el país está listo para afrontar posibles nuevas sanciones económicas, el portavoz presidencial ruso destacó la «inmunidad» de la nación frente a dichas medidas.
Hemos estado bajo numerosas sanciones durante mucho tiempo, y nuestra economía ha operado con muchas limitaciones. Por consiguiente, hemos desarrollado cierta resistencia», afirmó Peskov ante los medios. «Continuamos registrando todas las declaraciones del presidente Trump y otros representantes internacionales sobre este tema», añadió.
Nuevo ultimátum de 10 días
Este martes, el presidente de Estados Unidos indicó que le otorga a Moscú un periodo de diez días para llegar a un acuerdo de paz con Kiev. Luego, aclaró que, una vez que pase este tiempo, Washington implementará aranceles y otras limitaciones contra el país euroasiático, aunque reconoció no estar convencido de que estas acciones tengan un impacto en Rusia. También mencionó que no ha recibido respuesta alguna de Moscú tras sus advertencias de sanciones.
Mientras el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que han registrado el ultimátum de Trump. «Seguimos comprometidos con el proceso de paz para solucionar el conflicto relacionado con Ucrania y defender nuestros intereses en este acuerdo», afirmó Peskov.
El plazo que Trump anunció a mediados de julio fue más extenso: 50 días para alcanzar un acuerdo que evite que EE.UU. imponga aranceles secundarios del 100 % a los países que realicen comercio con el gigante euroasiático.
Lea también:
Estos países de Latinoamérica emitieron alerta de tsunami tras megasismo en costas de Rusia



