El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, informó este miércoles que siete personas, incluyendo al copiloto, perdieron la vida y otras tres personas resultaron lesionadas en el accidente aéreo en Amazonas. La aeronave pertenecía a la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela.
El avión que se cayó a tierra a las 08:30 hora local (12:30 GMT) de este martes 29 de julio, transportaba a integrantes de la comunidad indígena Yanomami hacia una localidad en el municipio de Alto Orinoco y tenía previsto regresar con materiales y equipos del Consejo Nacional Electoral (CNE) como parte del operativo para las elecciones municipales realizadas el pasado domingo, según un comunicado oficial difundido por Telegram.
La institución armada está de luto por la pérdida de nuestros hermanos indígenas», declaró el ministro, quien también aseguró que los tres heridos, ya rescatados, están recibiendo «la atención médica adecuada».
Investigación sobre el accidente aéreo en Amazonas
Padrino indicó que el presidente Nicolás Maduro ha ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevar a cabo una investigación para determinar las posibles causas del accidente.
El Cessna Grand Caravan C-208B, con matrícula AMB-4292, es un avión que forma parte del Grupo Aéreo de Transporte de la Aviación Militar Bolivariana. Al mando se encontraba el mayor Yonkers Atahualpa Salimey Rujano, quien tenía como copiloto al capitán Luis Alberto Durán Caripa y como jefa de máquina a la teniente Valerie Julbet Valentiner Vera.
El ministro expresó su pesar por el fallecimiento de Durán Caripa, destacando que dedicó su vida «al país con un notable espíritu de sacrificio, patriotismo y lealtad».

Lea también:
¡Capturada!: Mujer se hacía pasar por alcaldesa de la Guayana Esequiba



