La Arquidiócesis de Caracas anunció este miércoles 30 de julio que se encuentra habilitado el pre-registro para los actos conmemorativos para la canonización de los beatos José Gregorio Hernández y María del Carmen Rendiles, la cual está prevista por El Vaticano para el 19 de octubre.
El arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord Castillo, detalló que aunque no garantiza el acceso a las ceremonias, este registro permite a los organizadores tener un aproximado de quienes desean participar en los eventos a desarrollarse Caracas, Isnotú y la capital italiana.
De igual manera, destacó que a en la página web oficial www.arquidiocesiscaracas.com, esta disponible el formulario para ser llenado, con la estadística que arroje antes de la fecha pautada para la canonización pueda ser coordinado con el Vaticano, la diócesis de Trujillo y otras autoridades eclesiásticas.
Este registro es totalmente gratuito y está abierto tanto para quienes asistirán a los actos en Venezuela como para quienes planean viajar a Roma.
Venezolanos que vivimos aquí en nuestra patria y los que están fuera nos preparamos para esta gran celebración. Este pre-registro nos ayudará a organizar mejor las canonizaciones”, indica un mensaje difundido en redes sociales.
Además, Biord Castillo explicó que el proceso es sencillo: se solicita información básica como nombre, fecha de nacimiento, tipo de vida (laico, religioso o sacerdote) y correo electrónico. Resaltó que todas las actividades conmemorativas son completamente gratuitas.
Canonización de los beatos José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles
La canonización de José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles fue confirmada el pasado mes de junio por el papa León XIV durante un Consistorio Ordinario Público en el Vaticano, en el que también se anunció la canonización de otros seis beatos.
La ceremonia se llevará a durante la Jornada Mundial de las Misiones, que cada año se celebra el tercer domingo de octubre.
Para la Iglesia y el pueblo venezolano, esta doble canonización representa un acontecimiento histórico. José Gregorio Hernández, conocido como el “Médico de los pobres”, fue beatificado en 2021, mientras que Carmen Rendiles, fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús, fue beatificada en 2018. Ambos son figuras de profunda devoción popular y símbolos de entrega cristiana en el país.
Lea también:
Avances significativos en la reestructuración de puentes de Portuguesa



