El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó este lunes que el país continuará su ofensiva sin tregua en Gaza hasta alcanzar sus dos objetivos fundamentales: desmantelar a Hamás y recuperar a los rehenes israelíes que permanecen en manos del grupo islamista en la Franja.
Tenemos una misión que llevar a cabo: erradicar a Hamás y asegurar el regreso de nuestros rehenes. No cederemos ni por un momento. Estos son dos objetivos que están conectados entre sí », declaró durante una visita al cuartel general del Directorio de Inteligencia Militar, el principal organismo de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Ofensiva sin tregua
Netanyahu afirmó que está completamente seguro de que ambos objetivos son factibles y relacionó su confianza con el precedente de la confrontación con Irán en junio, señalando que «fue un gran logro de dimensiones históricas».
La interacción entre los aspectos políticos, los niveles militares y la sinergia entre la inteligencia, la fuerza aérea y otras ramas resultó en este logro», afirmó.
Las afirmaciones del jefe de Gobierno coinciden con el mismo día en que dos ONG de Israel, B’Tselem y Médicos por los Derechos Humanos-Israel (PHRI), denunciaron al Gobierno israelí por estar llevando a cabo un genocidio en Gaza, siendo esta la primera vez que organizaciones locales emplean ese término para describir la ofensiva israelí.
Lea también:
Trump establece un ultimátum de 10 a 12 días a Putin para lograr un alto el fuego en Ucrania



