El Consejo Nacional Electoral, CNE, dio este viernes 25 de julio la bienvenida a los veedores internacionales que acompa帽ar谩n el proceso electoral de este domingo 27, en el que se elegir谩n alcaldes y concejales.
El presidente del m谩ximo organismo comicial, Elvis Amoroso, afirm贸 a los veedroes, que contar con la presencia de cada uno de ellos constituye otra garant铆a, de las tantas con las que en su opini贸n cuenta el sistema electoral venezolano.
芦Ustedes son este momento lo m谩s importante conjunto al pueblo de Venezuela para la garant铆a y pulcritud de este proceso禄, asegur贸 Amoroso.
A帽adi贸 que los observadores ser谩n testigo excepcional al presenciar c贸mo un pueblo de alta vocaci贸n democr谩tica y amante de la paz saldr谩 a votar para elegir a sus autoridades en defensa de su autonom铆a y determinaci贸n.
Amoroso detall贸 que se habilitaron 15.731 centros de votaci贸n para la elecci贸n de alcaldes y concejales, 15.710 para la consulta nacional de la juventud; 20.410 mesas electorales para la elecci贸n y 15.937 mesas para la consulta.
En el evento comicial participar谩n 53 organizaciones con fines pol铆ticos y organizaciones ind铆genas, nacionales y regionales.
Lea tambi茅n:
Nivel del r铆o Orinoco super贸 la alerta roja por cuatro cent铆metros



