Este sábado, un avión que había partido de las Azores con rumbo a Bilbao (España) tuvo que aterrizar de emergencia en Lisboa debido a una amenaza de bomba.
Los pasajeros fueron evacuados sin que las autoridades hayan hallado ningún artefacto explosivo, según informaron medios de comunicación portugueses y la Protección Civil.
Un representante de la Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil de Portugal informó a EFE que desplegaron varios equipos de bomberos para responder al aterrizaje de emergencia de un vuelo que llegaba desde las Azores en el aeropuerto de Lisboa.
Aterrizaje de emergencia en Lisboa
La fuente no aclaró la razón de ese aterrizaje ni proporcionó más información.
Al ser consultada por EFE, la Policía de Seguridad Pública (PSP) se abstuvo de proporcionar detalles al respecto y mencionó que publicará un comunicado con información sobre lo sucedido.
Los medios SIC Notícias y la cadena de televisión CNN Portugal reportaron que el motivo del aterrizaje de emergencia fue una amenaza de bomba en el vuelo de Sata Azores Airlines, que realizaba la ruta Ponta Delgada-Bilbao.
De acuerdo con la página web del aeropuerto de Ponta Delgada, que es la capital del archipiélago de las Azores, el vuelo despegó a las 09:46 hora local (correspondiente a la hora GMT) este sábado. Por otro lado, el sitio web del aeropuerto Humberto Delgado indica que el aterrizaje en la terminal 1 se produjo a las 12:49 hora local (11:49 hora GMT).
SIC Notícias reportó que las autoridades evacuaron a los pasajeros del avión, y no se halló ningún artefacto explosivo.
La televisión pública RTP reportó que la policía está interrogando a un pasajero en este momento.
En medio de la emergencia, el aeropuerto Humberto Delgado detuvo todas las operaciones de salidas y llegadas, emitiendo una alerta roja, la más alta, aunque ya ha sido reducida a naranja.

Lea también:
Venezolanos se convierten en la fuerza electoral en las presidenciales chilenas



