Este viernes las autoridades en Filipinas informaron que el número de muertes en los últimos diez días ha ascendido a 25 debido a la llegada de tres ciclones.
El más reciente, conocido como Co-may, tocó tierra la noche del jueves y se espera que vuelva a golpear con fuerza esta noche, a aproximadamente 370 kilómetros al norte de Manila.
Ciclones causan desastres
El organismo gubernamental encargado de la gestión de desastres, que había informado de 12 muertes el jueves, emitió este viernes un nuevo informe en el que incrementa esa cifra a 25, sin aclarar si las 13 víctimas adicionales fallecieron en las últimas 24 horas o si se trata de decesos anteriores que no habían sido contabilizados.
Se han registrado ocho personas lesionadas y otras ocho que están desaparecidas.
El informe detalla que el mal tiempo inició causando problemas desde el 15 de julio. Posteriormente, el tifón Wipha y la tormenta Francisco provocaron precipitaciones que resultaron en inundaciones en el archipiélago, lo que llevó al Gobierno a suspender las clases en algunas áreas, tras los daños en aproximadamente 3.000 aulas.
El jueves, las autoridades de aviación decidieron suspender alrededor de 70 vuelos y hoy se han cancelado otros 27, además de que varias rutas han experimentado retrasos por las malas condiciones climáticas.


Lea también:



