Durante la tarde de este martes, funcionarios de Polimaturín, adscritos a la dirección de Tránsito, participaron en un dispositivo de seguridad y orientación bajo el eslogan «Conducir por la vida», el cual se llevó a cabo en la parroquia Alto de Los Godos.
La información fue aportada por el comisario general director del cuerpo policial, Antonio Pérez Luis, quien informó que este operativo se «realizó en compañía del fiscal 5° del Ministerio Público, abogado Barney Reyes, además de efectivos del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y PNB, quienes fueron los encargados de revisar los automóviles, dar orientaciones a los conductores e imponer sanciones administrativas».
De igual manera, mencionó la autoridad policial que en el sector La Puente, los efectivos tomaron el control vehicular, al imponer 9 sanciones administrativas a los choferes, por no tener documentos y presentar fallas en los dispositivos de seguridad.
Asimismo, las personas recibieron orientaciones de educación vial; se entregaron 200 folletos y 200 stickers alusivos a la campaña de orientación «Conducir por la vida».
Pérez Luis afirmó que Polimaturín realiza operativos constantemente a fin de mantener a las personas informadas sobre los dispositivos de seguridad, el documento de sus vehículos al día, el respeto a las señales de tránsito, el límite de velocidad, el uso del celular, así como el cumplimiento del horario permitido para los conductores de motocicletas.
Todo lo antes dicho forma parte del trabajo de seguridad vial que realizan los funcionarios diariamente para proteger a la ciudadanía y crearles conciencia, con el fin de prevenir los accidentes en las vías, que muchas veces se producen por imprudencia.




Lea también:
PCAD Maturín fortalece capacitación para atención de emergencias



