Las intensas lluvias en Carabobo afectaron sobre todo a los municipios de Guacara y Los Guayos. Los residentes de estas comunidades indicaron que desde la noche del martes 22 hasta la madrugada del miércoles 23 de julio, una poderosa tormenta eléctrica, acompañada de intensas precipitaciones, provocó inundaciones en varios comercios, casas y las principales avenidas del estado.
El comisionado de la alcaldía de San Diego encargado de análisis de riesgos y rescate, Jacobo Vidarte, reportó que en el municipio de Guacara cayeron al menos 100 milímetros (mm) de lluvia, lo que provocó serios problemas en las vías. Las áreas más afectadas incluyen: Valle de Naranjal, La Libertad, Macario Escorcha, El Samán, así como los sectores 2 y 4 y la Piar.
Imágenes muestran los estragos causados por las intensas lluvias en Carabobo
Imágenes compartidas en redes sociales evidencian las dificultades en el tráfico y las significativas pérdidas materiales sufridas.
Uno de los incidentes ocasionados por las inundaciones, a raíz de las intensas lluvias, ocurrió cuando un automóvil se precipitó a un canal en el área de El Samán, donde los vecinos, con la asistencia de una grúa, lograron rescatarlo. Por otro lado, en Los Guayos, un coche de color blanco quedó atrapado en una carretera afectada por el desbordamiento del agua en el sector Bosque Real.
Las autoridades de Protección Civil en el estado Carabobo han declarado estado de alerta y se encuentran realizando un monitoreo continuo para gestionar la situación de emergencia, pidiendo a la ciudadanía que permanezca atenta a las lluvias.
Lea también:
Incendio en la subestación El Rosal en Chacao dejó sin electricidad a varios sectores



