El mandatario estadounidense, Donald Trump, declaró este martes que ha recibido una invitación formal del líder chino, Xi Jinping, para realizar una visita a China, la cual podría llevarse a cabo «en un futuro cercano».
Durante una conferencia de prensa, Trump afirmó: «Hay varias reuniones en agenda. El presidente Xi me ha extendido una invitación para ir a China y es probable que lo hagamos pronto».
Invitación de Xi Jinping a Trump no tiene fecha todavía
Se mencionó también la posibilidad de un encuentro con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Beijing, aunque no se dieron más detalles.
Pese a que no se especificaron fechas ni una agenda definida, el anuncio insinúa un nuevo capítulo en la relación geopolítica entre Estados Unidos y China, en un contexto marcado por tensiones comerciales, tecnológicas y militares.
La posible cumbre en Beijing, que podría incluir a líderes como Putin, podría transformar la diplomacia mundial, especialmente frente a los cuestionamientos sobre el papel de Washington en los conflictos internacionales y el ascenso de China junto a potencias emergentes.
Lea también:
Sheinbaum confirma la detención de 14 mexicanos en Alligator Alcatraz de EE.UU.



