La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el martes que hay 14 mexicanos en Alligator Alcatraz, el nuevo centro de detención en Florida, Estados Unidos, y destacó que su Gobierno está trabajando para lograr la repatriación de estos ciudadanos.
El gobierno está realizando todas las gestiones necesarias para repatriar de inmediato a los 14 mexicanos que están hospitalizados», indicó la presidenta en su conferencia de prensa matutina.
Solicitan repatriación de los mexicanos en Alligator Alcatraz de EE.UU.
La mandataria mexicana indicó que se remitió una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos y, mediante los consulados, se está solicitando con énfasis que sean regresados a México lo más pronto posible.
En cuanto se dio a conocer la existencia de este centro de detención, enviamos otra nota diplomática para solicitar que cualquier mexicano sea deportado de inmediato y no tenga que pasar tiempo en este lugar», afirmó.

Lea también:
EE.UU se retira de la UNESCO por no aportar nada a los intereses nacionales



