El tifón Wipha llegó a la localidad de Taishan, en la provincia de Cantón, al sureste de China, la tarde de este domingo. Esto llevó a la evacuación de 669.162 personas y a la implementación de medidas de emergencia en varias áreas, que incluyeron la cancelación de clases y la suspensión del transporte.
De acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional (CMN) de China, el tifón, que es el sexto del año en dicho país, tocó tierra en la costa cantonesa a las 17:50 hora local (09:50 GMT) y presentó vientos máximos de hasta 33 metros por segundo.
Tifón Wipha se debilitó pasando a tormenta tropical
Al llegar, se debilitó y se convirtió de tifón en tormenta tropical severa, según informó la televisión estatal CCTV.
Cuatro ciudades, Zhuhai, Yangjiang, Jiangmen y Maoming, junto con quince condados, han puesto en marcha la respuesta de emergencia de primer nivel, que es la más alta en el sistema chino para este tipo de circunstancias.
Zhuhai y Yangjiang han detenido todas las actividades escolares, económicas y de transporte desde la mañana del domingo.
De igual manera, las autoridades interrumpieron diversas rutas de tren desde el domingo hasta el lunes como consecuencia del tifón, según informaron medios estatales de China.

Lea también:
En el Catatumbo: Ataque con drones del ELN cobran la vida de 3 militares colombianos



