Un atropello múltiple en el bulevar de Santa Mónica, en Los Ángeles (California, EE.UU.), ha dejado al menos 30 personas heridas, de las cuales siete se encuentran en estado crítico.
De acuerdo con el informe del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), se movilizaron 124 miembros del personal para atender a seis personas que resultaron gravemente heridas, las cuales también fueron llevadas a hospitales tras ser atropelladas por un vehículo, por razones que aún se desconocen.
El número restante, que aún no se ha determinado con precisión pero que podría ser mayor a treinta, fue enviado a hospitales en condiciones adecuadas, según informaron desde el departamento.
Atropello múltiple ocurrió al este del bulevar de Santa Mónica
Las fotografías del incidente mostraba un coche gris en la acera, rodeado de escombros esparcidos y con una notable presencia policial en los alrededores.
Actualmente, no se conocen las razones del atropello, que ocurrió alrededor de las dos de la madrugada (hora local), en una zona al este del bulevar de Santa Mónica, donde hay varios restaurantes y una discoteca.
El capitán de LAFD, Adam VanGerpen, informó que la gran parte de las víctimas eran mujeres que estaban en la espera para ingresar al establecimiento de música.
El sargento Travis Ward, quien es el comandante de la guardia de la División Central de Tráfico del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), comunicó que el conductor fue baleado tras el choque y fue llevado a un hospital para ser operado, por lo que aún no se ha podido establecer si estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas al momento de conducir.
El LAFD (Departamento de Bomberos de Los Ángeles) está organizando la clasificación y el traslado de pacientes en este momento, según comunicaron las autoridades en un anuncio inicial en la madrugada del sábado.

Lea también:
Devastadoras inundaciones en Corea del Sur dejan 4 muertos y viviendas destruidas



