El nivel del río Orinoco sigue en ascenso, mientras que más de 1.500 personas se encuentran en refugios temporales a causa de las lluvias que se han presentado en el estado Amazonas.
Los municipios de Atures y Atabapo son los que presentan el mayor número de familias impactadas por las inundaciones, de acuerdo con lo que reportó el gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, durante su visita a la región.
Más de 250 familias se encuentran actualmente en refugios temporales o solidarios, lo que equivale a más de 1.500 personas que ya están recibiendo refugio», enfatizó.
Evacuaciones ante crecida del río Orinoco
El gobernador de la región anunció la evacuación completa de los habitantes de Puerto Nuevo El Burro, en el municipio Cedeño del estado Bolívar, donde el agua inundó todas las viviendas y los residentes fueron llevados a refugios.
Rodríguez también expresó su inquietud respecto al servicio eléctrico de San Fernando, la capital del municipio Atabapo, tras la inundación en 2018 de la planta que proporciona electricidad al área. Además, advirtió que este año podría repetirse la situación.
No estoy sugiriendo que en este instante nos quedaremos sin electricidad, pero si llegara a presentarse una inundación de esa magnitud, sin duda pondría en riesgo la planta que actualmente opera y proporciona servicio eléctrico en Atabapo», afirmó.
De acuerdo con la Estación Hidrométrica de Puerto Ayacucho, el río Orinoco se reportó a 52.13 metros sobre el nivel del mar esta mañana, lo que implica un aumento de tres centímetros, situándolo a 1.13 metros por encima de la cota de desborde.

Lea también:
Siete niños arribaron al país en vuelo desde EE.UU. con migrantes venezolanos



