¡Caso Epstein! El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este jueves que instruye a la fiscal general del país, Pam Bondi, para que haga públicos los testimonios del gran jurado que formuló cargos oficialmente contra el magnate Jeffrey Epstein por tráfico sexual de menores.
«Teniendo en cuenta la excesiva cantidad de publicidad que ha recibido Jeffrey Epstein, he solicitado a la fiscal general Pam Bondi que presente todos los testimonios relevantes del gran jurado, con la aprobación de la corte. Esta ESTAFA, llevada a cabo por los demócratas, debe llegar a su fin, ¡de inmediato!», escribió el presidente en su red Truth Social.
Caso Epstein
La instrucción de Trump a Bondi ocurre en un periodo en el que el escándalo de Jeffrey Epstein vuelve a cobrar relevancia en EE.UU., tras la conclusión de una investigación por parte del FBI y el Departamento de Justicia (DOJ) que determinó que el magnate no poseía una «lista de clientes» famosos a quienes extorsionaba.
El FBI y el DOJ confirmaron que Epstein murió por suicidio, desmintiendo así la teoría conspirativa de que fue asesinado para proteger a sus asociados, y anunciaron que no se publicarán más investigaciones sobre el caso.
Los fervientes partidarios del movimiento Make America Great Again (MAGA) se mostraron descontentos con los resultados de la investigación, ya que Trump, Bondi y el subdirector del FBI, Dan Bongino, habían prometido al inicio de esta administración dar a conocer «la verdad» sobre el asunto.
La fiscalía y el FBI cerraron el caso después de que Elon Musk, tras su salida del Gobierno, acusara sin evidencias a Trump de estar en un presunto listado.
Justo este jueves, The Wall Street Journal publicó el contenido de una supuesta carta escrita por Trump a Epstein que contendría varias líneas de texto mecanografiado enmarcadas por el contorno de una mujer desnuda que habría dibujado el republicano.
Según el rotativo, Trump concluyó la carta con la frase: «Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro secreto maravilloso».
Momentos después de la publicación de este artículo, Trump anunció que demandará a The Wall Street Journal, News Corp -conglomerado que engloba al rotativo- y al propietario de este último, Rupert Murdoch, por divulgar el contenido de la misiva.
Lea también:



