El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señala para este viernes la probabilidad de lloviznas dispersas en algunas regiones del país a lo largo del día.
El organismo indicó que para horas de la mañana en el norte del Caribe venezolano, en la línea costera y zona norte del territorio venezolano habrá desarrollo nuboso.
Además, destacó zonas nubladas con chubascos que afectarán áreas al este de Delta Amacuro, Miranda y Falcón.
La onda tropical número 18 avanza sobre territorio colombiano; mientras que la 19 se desplaza sobre el océano Atlántico con estimación de llegada al país entre el 22 y 23 de julio.
Asimismo la formación de mantos nubosos con chubascos dispersos en zonas de Amazonas, sur de Bolívar, Cojedes y Lara; Esequibo, Guárico, Portuguesa, este de Apure y Barinas; los Andes y el sur del lago de Maracaibo.
Para después del mediodía, se estima un aumento en la cobertura nubosa con precipitaciones de intensidad variable con posibles descargas eléctricas que afectarán partes de Amazonas, Bolívar, Esequibo, Portuguesa, Cojedes, sur de Lara, Apure, Barinas, los Andes y Zulia.
No se descartan algunas lloviznas al este de Sucre, Miranda, Carabobo y Aragua.
En cuanto a la Gran Caracas, que comprende Distrito Capital, Miranda, y La Guaira, el Inameh detalla que en horas matinales que habrá áreas con nubosidad estratiforme en horas del amanecer con posibles lloviznas dispersas en zonas montañosas y costeras.
Para horas de la tarde y noche puede esperarse un aumento en la nubosidad con lluvias o lloviznas dispersas en las mismas áreas mencionadas anteriormente.

Lea también:
Lluvias en Portuguesa devastan 5 mil hectáreas de cultivo de caña de azúcar



