El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), señaló que la onda tropical número 18 se desplaza sobre el centro del país y la décimo novena está al oeste de Cabo Verde en ese sentido estiman su llegada entre el 22 y 23 de julio, además del desarrollo de precipitaciones en varias regiones a lo largo del día.
Asimismo detalló que la onda se encuentra interactuando con zona de convergencia intertropical/vaguada monzónica, reforzada por efectos convectivos locales, originando zonas nubladas con precipitaciones, en áreas del Esequibo, Amazonas, Gran Caracas, Llanos Centrales/Occidentales, Lara, Táchira, Mérida y Zulia.
Onda tropical número 18
El organismo también precisó que para horas del mediodía, se estima un incremento progresivo de la nubosidad generadora de precipitaciones o chubascos, que pueden estar acompañados por ocasionales descargas eléctricas en la mayoría de Venezuela; siendo más intensas y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes, Llanos Centrales y Occidentales; al sur de Anzoátegui y del país. No se descarta que en la Región Central se evidencien lluvias dispersas.
En cuanto a la gran la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el reporte indica nubosidad parcial con lluvias o lloviznas al sur de la entidad en horas matinales.
Y para horas de la tarde y noche se estiman algunas áreas nubladas con precipitaciones dispersas.


Lea también:
Venezuela plantea a Colombia la necesidad de potenciar una zona económica binacional



