Cada 16 de julio, Venezuela conmemora el Día Nacional del Policía, con la finalidad de enaltecer la labor de los hombres y mujeres que día a día resguardan, protegen y sirven al pueblo en cada comunidad por la defensa y la construcción de la paz.
Desde 1944, se celebra esta efeméride en nuestro país, como reconocimiento a la labor permanente en el resguardo de la seguridad ciudadana y la prevención que realizan los efectivos uniformados.
Este día se celebra en honor a la advocación de Nuestra Señora del Carmen, patrona también del Ejército venezolano.
Arrojo y valentía
La profesión del Policía supone un oficio lleno de riesgos y temido, así podría definirse su labor. Cada día, estos hombres y mujeres que integran los distintos cuerpos de seguridad se enfrentan a un sinfín de peligros. Es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y resguardo de los ciudadanos.
El propósito fundamental de la Policia es llegar a concretar un modelo que priorice en todo momento la paz y la convivencia ciudadana.
En Monagas, desde la Gobernación del estado se cumplirá una programación especial, mientras que Polimaturín, ante el fallecimiento el pasado lunes del funcionario, primer comisario Lenín Gimón, decidieron honrar su memoria con tres días de duelo.
Felicitamos a todos los efectivos policiales monaguenses que trabajan en pro del resguardo y la paz de los ciudadanos.


Lea también:
Más de 11 mil 984 bachilleres de Monagas disfrutarán conciertos de «El Último timbre»



