Este martes, Yetsibel Ribas, candidata de la unidad opositora a la Alcaldía de Maturín fue la invitada a «La Verdad Radio TV», programa moderado por Estrella Velandia en Monagas Visión.
La también Secretaria general de Avanzada Progresista en Monagas, resaltó que es la candidata de la Unidad, gracias al consenso de 21 organizaciones políticas que están apoyando esta fórmula.
«Soy la candidata única de la oposición y estamos en la calle, haciendo el trabajo. Creo que definitivamente logramos entender que necesitábamos ir unidos, eso es lo que nos estaban exigiendo las comunidades. En ese sentido, llegamos al acuerdo de que sería bueno que una mujer asumiera esta responsabilidad y bueno, aquí estoy», manifestó.
Respecto a sobre cómo asume esta campaña electoral que es muy corta, aseguró que «esto no es más que la continuidad del trabajo político que vengo realizando desde hace ya algún tiempo. Y bueno, aunque es una campaña rápida, todos nos hemos sintonizado y nos hemos puesto a la orden para estar en las calles atendiendo a la ciudadanía.
Aseguró que con el equipo de campaña tiene una compenetración muy buena, con diferencias, con altos y bajos, pero sin embargo, hemos llegado a los acuerdos de una manera bastante fluida.
Mencionó que trabajan en afianzar lo que es el padrón electoral, que es una de las cosas más importantes que debemos tener para el 27 de julio, porque a fin de cuentas, la gente que va a salir a votar lo hará por convicción y porque creen que es necesario tener un cambio aquí en Maturín.
Sostuvo que el «ser la escogida como candidata resulta para ella un compromiso, no solamente con las organizaciones políticas, sino con la ciudadanía, porque ellos esperan lo mejor de quienes los vamos a representar y estoy segura que haré un buen trabajo por ellos».
Enfatizó que trabajará de la mano de los sindicatos, los trabajadores de la alcaldía, los buhoneros, «para todas esas personas que se han sentido aisladas, y sobre todo, los empresarios también que han sufrido un embate con el cobro de los tributos, por ello, muchos comercios se han visto en la necesidad de cerrar porque consideran que son muy altos los impuestos que tienen que pagar».
Indicó que «lo primero que haremos es reunirnos para poder llegar a ciertos acuerdos, para poder saber cómo vamos a a llevar el timón de este barco que se encuentra prácticamente a la deriva».
Al concluir, reiteró la invitación a acudir a votar el 27 de julio para contar con las nuevas autoridades municipales.
Vea la entrevista completa:
Lea también:
Armando Ramos: UBV Monagas cumplirá 20 años al servicio de la entidad



