El movimiento de resistencia palestino, Hamás, acusó el lunes al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de entorpecer las negociaciones para un alto al fuego en la Franja de Gaza, con la intención de eludir cualquier acuerdo político que busque poner fin al conflicto armado.
Hamás sostiene que Netanyahu es hábil en sabotear acuerdos y que está decidido a perpetuar una guerra sin sentido, que ha llevado a su ejército a un punto muerto en la Franja de Gaza, sin perspectivas de avance o solución.
Hamás: Primer ministro israelí creo una ilusión de ceder a un acuerdo real
La resistencia palestina ha indicado que están llevando a cabo una guerra de desgaste utilizando tácticas novedosas, que sorprenden a las fuerzas israelíes diariamente, descomponen sus estrategias y les quitan la iniciativa militar.
El primer ministro fomentó la idea de una victoria total, la cual el autor califica de gran ilusión, ya que en realidad es una táctica para disimular una clara derrota tanto política como militar.
No obstante, Benjamín Netanyahu desestimó la propuesta y esquivó cualquier opción de solución, un gesto que la resistencia palestina interpretó como una muestra de deshonestidad.
Israel y Hamás no consiguen reanudar el proceso de negociación facilitado por Qatar, Egipto y Estados Unidos, a causa de las condiciones impuestas por el primer ministro, quien exige la eliminación total de la resistencia palestina y se opone a un alto el fuego sin la liberación de todos los rehenes.
La campaña militar de Israel ha resultado en más de 57.500 muertes entre la población palestina, predominantemente mujeres y niños, causando un grave colapso humanitario en Gaza.
Lea también:



