A fin de brindar seguridad, orientación y concienciación a la colectividad, durante la noche del pasado viernes, efectivos de Polimaturín adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP), al mando del comisario Javier Hernández Balan, y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tomaron nuevamente las calles y avenidas de Maturín.
La información fue narrada por el comisario general director de Polimaturín y también coordinador de la PNB Monagas, Antonio Pérez Luis, quien expresó que más de 40 efectivos a bordo de 10 motocicletas, 2 unidades radiopatrulleras y 3 grúas se movilizaron en la entidad, con el objetivo de preservar el orden, la paz y la tranquilidad de la población, siempre conservando el buen trato a la ciudadanía y respetando sus derechos.
De igual manera, mencionó la autoridad de Polimaturín que, mientras los emprendedores del orden recorrían las calles, retuvieron 08 motos, debido a que sus conductores circulaban en un horario no permitido, sin el uso de los dispositivos de seguridad y además llevando tres personas en las mismas. Asimismo, se retuvo un vehículo por encontrarse su conductor bajo los efectos del alcohol.
Del mismo modo, Pérez Luis dijo que «los dispositivos de seguridad cumplen una función importante en las vidas de los ciudadanos, es por ello que deben evitar el consumo de alcohol mientras conducen. Se nota con preocupación que todavía existan personas que no usan el casco de seguridad y, si lo llevan, es metido dentro del brazo y no en la cabeza. Al igual que cargan más de dos personas en las motocicletas, señores, los exhorto a cumplir con lo establecido, eviten sanciones y hechos que lamentar».




Lea también:
MPPS realiza jornada de atención médica a privados de libertad en Monagas



