¡España en alerta naranja! El Centro de Coordinación de Emergencias ha lanzado un aviso especial este viernes, anunciando la llegada de una DANA que traerá tormentas intensas, granizo y vientos fuertes. Este fenómeno afectará principalmente a la mitad norte de la Comunidad Valenciana, especialmente a Castellón, donde se ha emitido un aviso naranja para este sábado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso naranja para el sábado en la parte norte de Castellón debido a la previsión de precipitaciones acumuladas de 50 litros por metro cuadrado en una hora, además de tormentas que podrían incluir granizo de más de 2 centímetros y rachas de viento muy intensas.
España en alerta naranja
Aemet alertó que se espera un día extremadamente adverso. Con la gran cantidad de energía acumulada en la baja troposfera y la presencia de una dana en el norte de la península, se prevén condiciones propicias, especialmente en Castellón, para el desarrollo de tormentas intensas desde la madrugada.
Mañana, Castellón prevé chubascos y tormentas intensas, mientras que en Valencia y el norte de Alicante se anticipan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes. También existe la posibilidad de granizo y vientos con rachas intensas.
El aviso naranja estará activo desde la medianoche hasta las 21 horas del sábado, con una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70 %.
El escenario es «muy probable», según informan desde el Centro de Coordinación de Emergencias, que señalan que «resulta complicado determinar con precisión las áreas donde se tendrá un impacto mayor».
Este sábado, Aemet ha emitido un aviso amarillo para el litoral norte de Alicante, el sur de Castellón y el litoral de Valencia debido a la expectativa de precipitaciones de 30 litros por metro cuadrado en una hora, acompañadas de tormentas que podrían incluir granizo de menos de 2 centímetros y vientos muy fuertes.

Lea también:
Trump se convierte en Superman: La Casa Blanca lo muestra como símbolo de esperanza



