En la ceremonia de Graduación Conjunta y de Ascenso de alféreces y guardiamarinas a los rangos de tenientes y tenientes de corbeta, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este lunes 7 de julio su apoyo al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e instó a los oficiales a «adquirir y asimilar» nuevos sistemas de armas «del mundo».
El jefe de estado señaló que el Estado Mayor Superior ha sido ratificado y con él avanza el plan República siguiendo con todas las iniciativas del mismo.
Ratificación del Estado Mayor Superior de la FANB
Asimismo, resaltó que se acelerará el plan Ayacucho de transformaciones, asegurando todo lo orgánico, moral y doctrinario, además del fortalecimiento del sistema de armas, las Urras y su despliegue.
Nuestro objetivo es alcanzar la paz con independencia, paz con igualdad, paz con justicia. La paz en Venezuela se escribe con una P mayúscula de patria, de una patria libre y soberana, afirmó el jefe de Estado durante el acto celebrado en el patio de la Academia Militar en Caracas», afirmó.
El presidente Maduro reafirmó su compromiso de seguir colaborando con los sectores cívico y militar para asegurar la paz y la seguridad del país. «Venezuela debe liderar… Es necesario gestionar y conservar nuestros sistemas de armamento actuales, así como desarrollar, obtener y adoptar los nuevos sistemas de armas disponibles en el mundo», enfatizó.

Lea también:
Llegan los chubascos para la tarde y noche en estas regiones de Venezuela



