El Kremlin ha sido sacudido por la noticia del aparente suicidio de Román Starovoit, exministro de Transporte de Rusia, según indicó este martes el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.
Esta noticia sigue afectando a la gente corriente. Naturalmente, también nos impactó a nosotros. El presidente fue informado de inmediato sobre lo ocurrido. Asegurando que los detalles de este tipo de incidentes son siempre trágicos y desalentadores», dijo.
El exministro de Transporte fue removido de su cargo
Cabe destacar que el lunes, Román Starovoit fue removido de su puesto y a pocas horas, su cuerpo fue hallado con una herida de bala cerca de su automóvil en la provincia de Moscú. La principal teoría de las autoridades que están investigando el caso es que se trata de un suicidio.
Starovoit antes de asumir el cargo de ministro de Transporte en mayo de 2024, se desempeñó como gobernador de la provincia de Kursk.
De acuerdo con fuentes de RT en las fuerzas del orden, existe la posibilidad de que se haya iniciado una investigación penal en su contra por malversación de fondos relacionados con la construcción de instalaciones defensivas en la provincia entre 2022 y 2024.
Las fuentes especificaron que el exministro podría haber sido arrestado la misma noche del lunes para ser interrogado e imputado por este delito.

Lea también:



