Las bajas temperaturas y las intensas precipitaciones caídas en el estado Táchira mantienen en alerta amarilla a los funcionarios de protección civil, situación que ha afectado a unas 35 viviendas y más de 15 comunidades de la región.
El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canales, detalló en su reporte que hasta ahora las anegaciones han ocurrido en las vías principales, a esto se suma las caídas de árboles, deslizamientos de barros y algunas saturaciones de los suelos.
Táchira activa alerta amarilla
Canales resaltó que junto a algunas autoridades e instituciones han decidido detener el tráfico al momento de manifestarse estos fenómenos naturales.
Hemos instruido que al momento de registrarse algún deslizamiento de material granular fino, grueso o algunas coladas de barro debemos suspender de manera intermitente lo que es el paso vehicular para evitar cualquier situación que ocurra y atente con la vida del ciudadano», dijo.
Por otro lado unas 35 viviendas presentan riesgos para los habitantes debido a daños en su infraestructura.
«Nosotros tenemos un número significativo de viviendas que tienen problemas estructurales y están amenazadas por diferentes cuerpos de agua. Lamentablemente son viviendas que han sido construidas desde hace 25 o 30 años, inclusive algunas de 50 años en los lechos de ríos».

Lea también:
Cabello afirma que unas 155 mil personas se postularon para ser candidatos del PSUV



