Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, se mantuvieron cerradas las principales vías de la ciudad de Maturín, como han sido la Av. Juncal, parte de la avenida Bolívar y calles aledañas, colapsando el transporte, mientras se hacía la colocación de tarimas para lo que fuera el cierre de campaña del candidato del Gran polo patriótico, Ernesto Luna, aspirante a la reelección en los comicios que se efectuarán este domingo 25 de mayo.

Desde la Redoma Juana la Avanzadora se pudo observar, cómo los conductores debían tomar calles alternas, evitando pasar por la avenida Bolívar, donde se ubicó la tarima principal cercana a la gobernación del estado Monagas.

Selladas
Las entradas de las calles Piar, Infante, Carrera 12, permanecieron selladas con láminas, por lo que quienes intentaban tomar la vía de la avenida Bicentenario, debieron dar varias vueltas hasta finalizar el recorrido hacia la avenida Las Palmeras, para luego empalmar con la avenida Bolívar a la altura del antiguo atlas, como se conoce tradicionalmente a este tramo de la vía.

Para el cierre de campaña del oficialismo, se tomó la previsión de colocar varios puntos de hidratación a lo largo de la avenida Bolívar, evitando así, que ante la aglomeración de personas, se generen desmayos u otros, debido al calor y el número de personas que esperan para dicha actividad.

Desvío de transporte
Otros de los desvíos, tanto para el transporte público, como el resto de los conductores, estuvo por las calles Barreto, Calle Mariño y Azcúe respectivamente.

En este aspecto, quienes esperaban transporte, se preguntaban por dónde debían salir para tomar el respectivo autobús hasta sus hogares o al lugar estimado para ir a hacer sus diligencias, pocos sabían hacia donde caminar para poder ubicar la ruta esperada.
Lea también: Esperan más de 150 mil personas en cierre de campaña con Ernesto Luna



