Usuarios de diferentes rutas de transporte publico se quejan por cuanto los conductores pretenden solicitar un nuevo incremento de pasaje cuando muchas de las unidades se encuentran bastante deterioradas.
Alegan que deben pedir ayuda para el arreglo de las mismas, debido a que, sobre todo, los asientos deben ser reparados, pero lo que no les falta es una planta o un sonido.

«Me subí a un autobús, paro cuando me senté, por poco me caigo por un inmenso hueco que tenía y el asiento aguantado con un destornillador, las unidades deben ser reparadas, el Gobierno debe ayudar a los choferes y dueños de autobuses porque eso es un peligro», refirió un usuario que prefirió el anonimato.

Unidades oxidadas y peligrosas
Algunos buses exhiben la tubería rota y oxidada, lo que representa un peligro si alguna persona se roza con ella o se llegase a romper la piel.
No alcanza para reparación
Conductores alegan que lo que ganan con el precio del pasaje no les alcanza para reparar las unidades, y el subsidio tampoco es mucho, por lo que esperan que las autoridades ayuden a solventar el problema como se hacía en otros tiempos.

«Antes las unidades de transporte público se mantenían en perfecto estado y mientras más modernas, más pasajeros, pero ahora casi todas las unidades son un desastre por dentro, algunas tienen goteras y cuando llueve los pasajeros se mojan todos, cauchos deteriorados, sin extintores», expresó Omar Díaz, otro de los pasajeros que solicitan mejorar la flota de autobuses de Maturín.

Lea También: Cinco salarios mínimos debe ganar un trabajador para poder comer carne