Un sismo en la cuidad de Estambul de magnitud 6,2 grados tuvo epicentro en las zonas occidentales, causando miedo a los habitantes. Autoridades no reportaron daños significativos en los barrios centrales.
A través de su cuenta en la red social X, el ministro de Infraestructuras turco, Abdulkadir Uraloglu, informó que el primer reporte señala que no se ha detectado ningún efecto adverso ni daño a las carreteras, aeropuertos, trenes ni líneas de metro.
Sismo en la ciudad de Estambul
El organismo de emergencias turco, AFAD, indicó a mediante las redes sociales que el movimiento telúrico ocurrió a las 12:49 hora local (9:49 GMT) con su epicentro a una profundidad de 6,9 kilómetros en la falla geológica que cruza el mar de Mármara, aproximadamente a veinte kilómetros al sur del distrito de Silivri.
Esto representa un aproximado de 60 kilómetros del centro histórico de Estambul. El temblor, que además tuvo una réplica de magnitud 4.4 minutos después, generó pánico entre los habitantes, aunque no se reportaron derrumbes en esta área.
En el barrio de Beyoglu, próximo a la famosa plaza de Taksim, muchos residentes salieron a las calles, algunos claramente inquietos aunque sin haber experimentado problemas, mientras que otros decidieron continuar con su rutina habitual, incluso en los comercios de la zona, como se pudo observar.

Le también: