Luego del asueto de Semana Santa, se retomaron los trabajos en las oficinas del Servicio Administrativos de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), con demoras en atención al público, según denuncias que algunas personas que se encontraban en el lugar.

Atención lenta
«La atención está lentísima, estoy aquí acompañando a mi hermana desde las siete de la mañana y pasó a las once. Anotaron un aproximado de 140 personas y recogieron 40 cédulas adicionales, pero adentro está muy lleno, aquí desde las cinco de la mañana hay gente», dijo Oscarina Benítez.
Agregó que muchas de las personas que se acercaron a las oficinas, lograron hacer su cita a través de Internet, pero el detalle es que hacen una sola cola para sacar cédula y pasaporte, una cola para los niños, una para retirar y una para las personas de la tercera edad.
Entre cinco y siete horas de espera en Saime
«No hay organización para nada, porque no están pasando las colas por orden, todos hacen la misma cola, llegamos acá desde las seis de la mañana, no hay colas ni para los adultos; ni por renovación, son las 11:30 y no la han llamado», afirmó Haidée Rojas.

Asimismo, otro usuario que no quiso ser identificado mencionó que se encontraba en el Saime desde las 7:20 am para sacarle cédula al niño pero a un cuarto para las doce no los han llamado, es decir más de cinco horas esperando el turno. «Aquí según hay gente desde la madrugada, pero no sé qué pasa que no lo han llamado».
«Desde las cinco de la mañana se está haciendo la cola para los niños que vienen a sacar su cédula por primera vez y vienen por cita, pero comenzaron a pasarlos a las diez de la mañana, según dijeron que ha tardado porque el sistema está lento, pero pasan más a los adultos que a los niños. Pude tomar la cita en febrero, pero tenía tiempo intentando. Hoy también están atendiendo a personas retrasadas desde Semana Santa», aseveró Yelimar Ramírez.
Lea También: Funvive celebra Día de la Tierra sembrando árboles