Conductores de la Ruta Comunal Parare, solicitan a las autoridades de transporte público del municipio Maturín, se les tome en cuenta para la inclusión en el beneficio de combustible a través del sistema Patria, debido a que lo que ganan no les alcanza para cancelar en dólares cada día.
Rodolfo Mago, representante de la Ruta Comunal, destacó que el problema que les agobia tiene que ver con el combustible, «es el mayor problema porque el combustible está anclado al dólar y el pasaje hacia Parare está en 30 bolívares, eso no nos alcanza para la compra de repuestos».
Solicitan amento de pasaje a Parare
Aseveró que en vista de este problema, ven la necesidad de realizan un nuevo incremento en el costo de pasaje a 40 bolívares hasta Parare y en 50 hasta Ciudad Colonial, donde hasta ahora cobran 35 bolívares, con permiso de las autoridades de transporte, de manera de tener un alivio.

Agregó, que sobre todo, los cauchos son los que más se deterioran en las vías y su costo está bastante alto, por lo que ameritan un alivio que les permita adquirir algunos repuestos. «Casi todos los conductores andamos fallos de cauchos y no contamos con el subsidio, que es lo que nos está faltando para la conformación completa del gremio».
Mago añadió, que esta línea tiene dos años de funcionamiento, sin embargo hace un año que cuentan con el documento legal de la Ruta. «Hemos hecho reuniones con el Eje, con la gente de la comunidad, con las instituciones para que nos asignen el subsidio de la gasolina, pero aún no tenemos respuesta. Por favor, agradezco a las instituciones correspondientes a que se aboquen a nuestra línea de Parare».
Agregó el conductor, que desde que iniciaron en funciones, se encuentran realizando un buen trabajo y servicio para los habitantes de la zona, sin embargo los 35 choferes de la misma esperan ser incluidos en el sistema Patria para obtener el subsidio de gasolina.

«El dólar nos está matando
«Esperamos que nos entiendan a nosotros también, por cuanto somos padres de familia y ya un cartón de huevos cuesta 630 bolívares, un kilo de carne Bs. 730; y el pasaje no nos alcanza porque surtimos gasolina a precio de dólar y eso nos está matando», afirmó el representante de la Ruta.
Lea También: En Saime reportan demoras en atención al público