Luego de la muerte del papa Francisco el lunes 21 de abril, los cardenales en Roma han declarado la suspensión temporal de las beatificaciones que estaban previstas hasta que se elija al nuevo papa.
La decisión fue adoptada durante la primera Congregación General que se llevó a cabo este martes a las 9:00 (hora local), en la que estuvieron presentes 60 cardenales, según informó el Vaticano.
Beatificaciones en pausa
Este miércoles a las 17:00 (hora local) se llevará a cabo la segunda de estas reuniones que determinan el curso de las decisiones durante el periodo de Sede Vacante, tras el fallecimiento del Papa Francisco el 21 de abril, siguiendo la práctica habitual de la Iglesia en este tiempo de transición, informa Aciprensa.
Aún no se ha establecido una fecha oficial para el cónclave, que deberá iniciar después de los novendiali (nueve días de luto y oración) en honor al Pontífice, comenzando el sábado 26 de abril con el funeral del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro.
La ceremonia fúnebre será dirigida por el Cardenal Decano Giovanni Battista Re. Posteriormente, el ataúd será trasladado a la basílica de San Pedro y, desde ahí, a la basílica de Santa María la Mayor para su sepultura.
Después de la muerte del Pontífice, se pospuso también la canonización del joven beato Carlo Acutis, que estaba prevista para el domingo 27 de abril.
La celebración eucarística y el rito de canonización que iban a tener lugar en el marco del Jubileo de los Adolescentes, en el II Domingo de Pascua o de la Divina Misericordia, fueron “pospuestos” ayer lunes hasta nuevo aviso.
Sin embargo, el Vaticano anunció que la Misa prevista el domingo en el marco del Jubileo de los Adolescentes sí será celebrada por el Secretario de Estado el Cardenal Pietro Parolin. De hecho, será considerada como la Misa del segundo día de Novendiales.
Lea también:
Trump y Netanyahu dialogan sobre los aranceles y el acuerdo nuclear con Irán