El Domingo de Resurrección, último día de la Semana Mayor, se convirtió en una jornada de reflexión y convivencia familiar en los distintos espacios de recreación del municipio.
En horas de la mañana, los devotos se dieron cita en las diversas iglesias y templos de Maturín para celebrar un nuevo encuentro con Jesucristo. Con esta homilía, cerró una semana de grandes actividades religiosas, como el Viacrucis y la Ruta de los Siete Templos.
El terminal de Maturín se convirtió en una parada obligatoria para los temporadistas que, desde muy temprano, acudieron a las instalaciones para reservar su boleto de salida, mientras que el mayor movimiento se registró en horas de la tarde, durante la espera de la salida de los autobuses.
La familia monaguense aprovechó la jornada para disfrutar de los encantos naturales del municipio. Los balnearios aptos para este asueto mostraron una amplia afluencia durante la última fecha de la Semana Mayor.
Boquerón de Amana, Mapirito, Rancho Texas, El Furrial, Amarilis y El Guarapiche fueron los lugares escogidos por los temporadistas para disfrutar de las placenteras aguas de los ríos del municipio.
Otro de los espacios que recibió visitantes de todas las edades fue el Parque Zoológico La Guaricha, donde se realizaron carreras de botes, actividades deportivas y recreativas en el marco del tercer festival «Volvamos a ser Niños», que contó con colchones inflables y pintacaritas.
Uno de los lugares del municipio que captó un gran número de visitantes fue la ruta comunal «Guarapiche Somos Todos», que se realiza en la zona de La Voz del Río.
Allí, un número importante de temporadistas disfrutó de las frescas aguas del Guarapiche, jugó bolas criollas y voleibol de arena, además de preparar sancocho o parrilla mientras compartía en familia.




Lea también: