El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) con el apoyo de la Gobernación del Estado Monagas, desarrolló una jornada de atención médica integral pediátrica en la comunidad indígena de Puente de Morichal Largo, al sur de la entidad monaguense.
La jornada de salud se cumplió con el apoyo del equipo médico del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Libertador, donde se llevaron a cabo consultas generales que atendieron a más de 84 pacientes en el área de pediatría. Además, se realizó una jornada especial de desparasitación, vacunación, socialización y educación Intercultural desarrollada por el gobernador Ernesto Luna, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, (InsaMonagas) y la Dirección General de Salud Indígena e Intercultural y Terapias Complementarias (DGSIITC).
La Autoridad Única de Salud, Yerika Alzolay, aseguró que este abordaje se enfocó en brindar servicios de salud esenciales a la comunidad indígena. Asimismo, acotó que el ente ministerial reafirma su compromiso con la inclusión de los pueblos originarios, asegurando el acceso a servicios de salud de calidad.
“No se trata de la cantidad de pacientes atendidos, sino la calidad de servicio y el respeto con el que se trató a cada miembro de la comunidad”, destacó.
Este esfuerzo destaca la importancia de la atención médica inclusiva y la necesidad de continuar con estas jornadas para garantizar el bienestar de las comunidades indígenas en Venezuela.


Lea también:
Insamonagas despliega equipos de salud durante la Semana Mayor