Más de 3 mil 400 feligreses fueron trasladados durante la tradicional «Ruta de los 7 templos» celebrada este Viernes Santo y que contó con el respaldo del gobernador Ernesto Luna y un amplio equipo de trabajo.
Así lo informó Alberto Rodríguez, Autoridad Única del Transporte en Monagas, quien indicó además que las personas fueron movilizadas en más de 95 unidades de Transmonagas y del servicio de transporte público para garantizar un traslado cómodo y seguro a las iglesias, en los tres horarios programados: 7:00, 9:00 y 11:00 de la mañana.
Destacó que esta iniciativa, efectuada por cuarto año consecutivo, se ha convertido en un referente a nivel nacional y forma parte del Circuito Turístico Religioso y Cultural impulsado por la Gobernación del estado Monagas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Corpoturismo y TransMonagas; con el respaldo de la Diócesis de Maturín y el auspicio de la Alcaldía.
El párroco de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, Samael Gamboa, fue el encargado de recibir a los entusiastas feligreses.
El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón, informó que, por instrucciones del Gobernador, en el dispositivo de seguridad participaron 345 funcionarios de la Policía Nacional, Policía del Estado y Policía Municipal; así como personal de rescate, miembros de Protección Civil y Bomberos del Estado.
Satisfacción por la ruta de los 7 templos
Los feligreses manifestaron su satisfacción por la organización de esta jornada para la familia católica durante la Semana Santa.







Lea también:
Gobernador Luna: Cuadros Vivos de Caripe son un evento mágico