Como un momento de reencuentro espiritual fue descrito este peregrinar religioso, celebrado el Viernes Santo, donde más de mil personas compartieron el recorrido por 7 templos del municipio Maturín.
Como parte de la programación de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en esta Semana Mayor se realizó el recorrido por los 7 templos, una actividad que permite el encuentro de los católicos con espacios llenos de motivos religiosos que impulsan el acercamiento con Jesucristo.
Esta actividad, fortalecida en los últimos años bajo la gestión del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes, tiene como objetivo reforzar la espiritualidad de los católicos.
El peregrinaje comenzó desde muy temprano en la Catedral Nuestra Señora del Carmen. Desde allí, la logística facilitó el camino hacia la iglesia San Simón y posteriormente a la iglesia Santa Cruz, completando así la fase inicial del recorrido en la parroquia San Simón.
Seguidamente, la caravana de los feligreses avanzó hasta la parroquia Alto de Los Godos, donde visitaron el templo de San Ignacio de Loyola, ubicado en la avenida El Ejército. Después, los creyentes se trasladaron hacia la iglesia Cristo Resucitado, con sede en Los Guaritos.
En cada templo, los monaguenses recibían palabras de fe, así como pasajes bíblicos que reafirman el compromiso de Dios con la promesa de una vida eterna.
El peregrinaje retorno a la parroquia San Simón, específicamente a la iglesia San José Obrero, del sector Los Bloques, culminando en la iglesia Santo Domingo de Guzmán, parroquia Las Cocuizas.
Coromoto de Tineo, destacó que este recorrido, es un momento mágico para el reencuentro espiritual, una travesía que le permite a cada uno de los presentes reencontrarse con la fe y el mensaje de amor de El Creador.
«Estoy muy agradecida con las autoridades del estado, con la alcaldesa Ana Fuentes, por el apoyo a la organización de esta actividad, por la logística, el despliegue de seguridad, pero sobre todo por la atención al pueblo de Dios que esta celebrando esta fecha», indicó.
Esta actividad contó con un despliegue de seguridad a cargo de la policía del estado, la policía del municipio Maturín, equipos de protección civil y el apoyo de Transmonagas para trasladar a los feligreses.








Lea también:
Alcaldía de Maturín celebra el Tercer festival «Volvamos a ser niños»