Este jueves la petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador, informó que se ha registrado un nuevo derrame de petróleo en zona amazónica de Ecuador tras la rotura de un oleoducto en una vía asfaltada de la provincia de Orellana.
El derrame ocurrió el miércoles por la tarde, sin embargo, no fue hasta este jueves que se conoció la situación, gracias a la difusión de varios videos en redes sociales donde se observa cómo el petróleo se extiende por la carretera y sus alrededores.
Petroecuador informó en un comunicado que la ruptura de la tubería y el subsecuente derrame se debieron al choque de un vehículo particular, de tipo cama baja, que circulaba por la zona y realizaba trabajos en el área, lo que impactó la línea de flujo de producción.
Derrame de petróleo
El incidente ambiental ha sido gestionado. Petroamazonas ha puesto en marcha el plan de contingencia, la tubería ha sido reparada y se están llevando a cabo labores de recuperación de petróleo con equipos especializados en seguridad, salud y medio ambiente, además de un camión de vacío, según indicó la institución.

Lea también:
Dos muertos y 24 heridos dejó atentado con bomba en Colombia