Este jueves un ataque armado en Ecuador, obligó a las autoridades policiales a la detención de 11 personas incluyendo a dos adolescentes, tras un ataque armado reciente que tuvo lugar en restaurantes del municipio de Durán, colindante con Guayaquil, donde un niño de once años quedó lesionado.
Más de 300 miembros de las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un registro en aproximadamente treinta viviendas que se sospechaba eran utilizadas por bandas delictivas en disputa por territorios dedicados a la venta de drogas y extorsiones en Durán.
Este operativo fue encabezado por los ministros del Interior, John Reimberg, y de Defensa, Gian Carlo Loffredo.
Los agentes de la policía y el ejército arrestaron a los individuos y requisaron tacos de dinamita, seis armas de fuego, municiones, estupefacientes y más de trece motocicletas que presentaban alteraciones en sus números de placa y que habían sido denunciadas como robadas.
Durán se ha transformado en el centro neurálgico de la violencia delictiva en Ecuador durante los últimos años, donde se ha incrementado notablemente la extorsión, el secuestro y los asesinatos.
Lea también:
Aumento de casos de fiebre amarilla obliga a Colombia a declarar emergencia sanitaria