Ni en Semana Santa paran los cortes de electricidad en la ciudad de Maturín, sea de día o de noche, afectando también los actos eclesiásticos.
Hasta cinco horas pasan sin luz en las comunidades, según reportes de habitantes de diferentes zonas.
Este Domingo de Ramos, en El Tejero estuvieron a oscuras, por lo que el sacerdote junto a su feligresía debieron realizar la procesión en medio del apagón. «La luz llegó justo después de la procesión», afirmó una de las feligreses.
Este Lunes Santo le correspondió el turno a las zonas del Este y Oeste de Maturín respectívamente, afectando así más de 17 sectores de la capital.
Por esta razón, muchos temían un apagón general como sucedió hace un par de años.
Hacia las zonas de Sabana Grande, Primero de Mayo, El Silencio, Los Cortijos, parte de Las Cocuizas, Chacao, Chacaíto, La Juventud, 4 de Febrero, parte de Brisas del Aeropuerto, Los Almendrones y en el Este de Maturín quedaron sin energía eléctrica por más de cuatro horas, según reportaron los vecinos del sector.
La denuncia tuvo eco hacia los sectores Valenzuela, La Chicharronera, parte de Santa Inés, en El Faro y la Zona Industrial.
Habitantes piden que por lo menos la Semana Santa se respete para que así puedan asistir con mayor tranquilidad y seguridad a los actos propios que prepara la iglesia en Monagas.

Lea también:
Iniciaron trabajos de rehabilitación de pozo de agua en Los Cortijos