La Gobernación de Monagas, Corpoturismo y la Alcaldía del Municipio Piar invitan a los temporadistas en esta Semana Santa a disfrutar de los múltiples saltos naturales y atractivos culturales de la tierra de Leonardo Infante y Juana La Avanzadora.
En sus más de mil kilómetros cuadrados de territorio, Piar alberga bellezas naturales dignas de fotografiar en este asueto de Semana Mayor.
El Salto Los Mangos, ubicado en el Crucero de Aparicio, es un lugar maravilloso de aguas cristalinas, ideal para el disfrute de los turistas.
Asimismo, a 15 minutos de Aragua de Maturín se ubica el Salto Aparicio, una piscina natural para disfrutar en familia. En el trayecto los visitantes podrán apreciar también el paseo de las trinitarias en la vía hacia Buena Vista.
Saltos naturales que son un tesoro regional
En la colección de caídas de agua naturales del municipio Piar se encuentra el Salto de Río Abajo, en una zona que conecta con el también hermoso municipio Cedeño.
En el recorrido no puede faltar el Salto La Toma, ubicado a 12 kilómetros de Aragua de Maturín, con aguas cristalinas y el Salto Sanvelegomon, un oasis en medio de la vegetación.
Igualmente, el Salto Los Espejos y su Poza Azul brindan al turista una grata experiencia de contacto natural, mientras que el Salto Los Hoyos y su cascada proporcionan una calma total, lejos del mundanal ruido urbano.
Y para los amantes de la fotografía, están el Salto Las Cortinas es una parada obligatoria en el municipio Piar, con sus cuatro cascadas que convergen en una piscina natural color turquesa, y el Cerro La Cimarronera, ideal para el turismo de aventura.
Historia y cultura
Entre los íconos culturales y patrimonios de Piar a visitar en la Semana Mayor destacan la iglesia colonial San Miguel Arcángel, de Guanaguana, que data del siglo XVIII; las ruinas del convento San Miguel Arcángel, la Gruta de los Morrocoyes y el museo de historia natural Alexander Von Humboldt, en Aragua de Maturín.


Lea también:
Ernesto Luna prepara cuajao en el parque La Guaricha (+video)