¡Colapso del Jet Set! Tras el colapso del techo de la discoteca «Jet Set» en República Dominicana el pasado martes en horas de la madrugada, donde fallecieron 221 personas encontradas bajos los escombros, entre las que se encontraba el cantante Rubby Pérez (quien realizaba un ameno concierto) y 185 heridos, las autoridades confirmaron este lunes que la cifra de víctimas fatales ascendió a 231.
La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que según el último informe recibido del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), 10 fallecieron posteriormente mientras recibían atención médica en distintos centros de salud.
Durante una rueda de prensa, Raful expresó su agradecimiento a todos los organismos de emergencia, rescatistas, personal de salud y voluntarios que participaron en las labores de rescate y atención a los afectados, reseña CDN.
“La respuesta coordinada de nuestras instituciones permitió salvar el mayor número posible de vidas en medio de esta tragedia”, expresó la funcionaria.
Asimismo, agradeció a los medios de comunicación por el manejo responsable de la información durante los días posteriores al colapso.

Continúan las investigaciones tras el colapso del Jet Set
Las autoridades continúan las investigaciones para determinar las causas exactas del colapso y establecer posibles responsabilidades. Mientras tanto, se mantiene el llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que pueda ser útil en el proceso.
También el Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este lunes que un ciudadano puertorriqueño fue trasladado a su país a petición de familiares; mientras que dos pacientes fueron egresados y doce continúan ingresados en la Red Pública, tres de ellos con pronóstico reservado, tras desplome del techo del Jet Set.
Lea también: Forenses culminan autopsias de 225 víctimas en Santo Domingo