Luego de recibir este domingo a Jesús, montado en un burrito y alabándole con palmas entre gritos de júbilo, la feligresía de las distintas iglesias de Maturín, se preparan para vivir la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, para lo cual, la Diócesis contempla una extensa programación.
Este lunes, la celebración Eucarística se basó en el episodio del anuncio de la traición de Judas, quien critica a la mujer que perfuma los pies de Jesús, cómo presagio de su muerte.
Previo a la Liturgia de la Palabra, en distintas iglesias se realizó retiro espiritual con niños y jóvenes, como en los casos de la iglesia Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas y Cristo Resucitado de Los Guaritos.
En esta última, se hizo oración con las Laudes a las 7:30 de la mañana y la misa a las 6:00 pm, posteriormente se realizará la Lectio Divina, la cual es una reflexión acerca del Santo Evangelio y lo que quiere decir actualmente.
Mientras que la misa se efectuó a las 5:00 pm, para orar por los jóvenes.
En la iglesia San Simón, este lunes recibieron los Santos Óleos, consagrados el sábado por el Obispo de la Diócesis de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado.
Este martes, la Eucaristía se realizará por los enfermos, los que sufren, los que se encuentran postrados en cama.
En Las Cocuizas será a las 5:00 pm, posterior a la misa habrá oración y unción a los enfermos.
En la iglesia Nuestra Señora del Valle, de Quiriquire, la celebración Eucarística será a las 5:30 pm.
En Caripito, se realizan los cuadros vivos de Semana Santa, a partir de las 6:30 de la tarde.



Lea también:
Activados puntos de control para resguardar a los temporadistas en Semana Santa