Barcelona está a un paso de volver a codearse con los mejores de Europa. La última vez que el cuadro culé disputó unas semifinales de la Champions League fue el 2019 y, este martes, podría asegurar su clasificación.
Para ello deberán defender la cómoda ventaja de 4-0 que obtuvieron ante Borussia Dortmund hace una semana en Montjuic, donde el combinado alemán no pudo hacer nada para evitar las embestidas de Lewandowski, Raphinha, Yamal y compañía.
Un resultado que parece irremontable, sobre todo teniendo en cuenta que el Dortmund nunca le ha podido ganar un partido al Barca y estos tienen una racha de imbatibilidad de 24 partidos.
De cumplirse los pronósticos, la oncena azulgrana volverá a pisar las semifinales del mejor torneo de clubes luego de seis años, cuando afrontó esa recordada eliminatoria contra Liverpool que terminó en decepción.
¿Su rival en la próxima ronda? Saldrá de la llave entre Inter de Milán y Bayern Múnich, que lidera el conjunto italiano por 2-1, que se definirá el miércoles.
El choque de vuelta frente al Borussia se jugará en el Signal Iduna Park a partir de las 3:00 PM con transmisión en exclusiva de Unión Radio Noticias por la 90.3 FM para toda la ciudad capital.
Un paso más cerca de lograr el sueño
De manera simultánea, también se estará llevando a cabo el partido de vuelta entre Aston Villa y Paris Saint-Germain, cuya eliminatoria es liderada por los franceses por 3-1.
El Villa Park de la ciudad de Birmingham será el escenario del choque en el que cuadro de casa intentará remontar la llave para clasificar nuevamente a unas semifinales de Champions luego de aquella temporada 1981-1982 en la que levantó su única «orejona».
Ese, por otra parte, es el principal anhelo de un PSG que todavía no sabe lo que es ganar una Liga de Campeones, pero que este año está más ilusionado que nunca con conseguirlo por el gran nivel futbolístico que están exhibiendo de la mano de Luis Enrique.
Lea también: