Integrantes de 10 Consejos de Pescadores, Pescadoras y Acuicultores (Conppa), y la Alcaldía del municipio Sotillo, dieron inicio a las actividades de Semana Santa con una feria de venta de proteína pesquera y acuícola celebrada en el Parque Ferial “Teodoro Martínez Estévez” de Barrancas del Orinoco.
El alcalde José Gregorio Maldonado, indicó que esta iniciativa tiene como objetivo promover el consumo de productos pesqueros típicos del asueto y apoyar a las familias de la comunidad.
Maldonado informó que, lograron beneficiar a 740 familias de Barrancas del Orinoco, en el marco del programa de alimentación “Venezuela Come Pescado”, el cual es impulsado por el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MPPPA), que dirige el ministro Juan Carlos Loyo, para promover el consumo de pescado como una proteína sana, segura y sabrosa.
“Sotillo es referencia productiva gracias al apoyo que hemos recibido del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio, y sin duda alguna de nuestro gobernador Ernesto Luna, quien siempre ha dado un espaldarazo a los pescadores del municipio», afirmó.
Asimismo, destacó que esa iniciativa forma parte de la programación que desde el ayuntamiento local se ha diseñado para la Semana Santa.
Jonmel Jary, vocero municipal de los Conppas, informó que durante la feria se logró la venta de 3,980 kilos de proteína a precios solidarios, reafirmando así el compromiso de los pescadores en ofrecer alternativas de alimentación saludable y accesible a la población.


Lea también:
«Avanzadoras de Las Cocuizas» ganaron la tercera edición del Festival del Cuajao